Programas para modificar imagenes

Programas para modificar imagenes

Editor de fotos para pc gratis sin marca de agua

Para aquellos equipos que no usen Windows de Microsoft, o para los que busquen una alternativa opensource a Paint, existe Pinta, disponible en Linux, Mac OS X o Windows que con una interfaz también muy simple ofrece sencillas ediciones, recortes, efectos y otros ajustes, suficiente para modificar aspectos básicos de las imágenes. Es gratis y puede descargarse en la página web del proyecto.
En muchas ocasiones preferimos optar por un servicio en la nube, y en esto de los editores de imágenes también hay alternativas. Una de ellas es Pixlr, un editor que ejecutaremos en un navegador con funciones sencillas pero suficientes para usar en educación y que muchas veces nos puede salvar en aquellas circunstancias en las que no podamos instalar software en un ordenador. Es uno de esos programas gratis para editar imágenes que siempre conviene tener a mano, que es gratis y que, para los que lo prefieran, también tiene aplicaciones instalables (Windows, Mac) que pueden descargarse en la página web oficial.

programa para editar fotos online

Por si los altos costos de las aplicaciones profesionales de edición fotográfica no fueran suficiente, la realidad es que generalmente tampoco es fácil dominarlos sin recurrir a capacitación profesional. Afortunadamente existen programas gratuitos para editar fotos que no son complicados y ofrecen una gran variedad de herramientas que puedes aprovechar.
Una vez que abre el programa, encontrarás una ventana exclusiva para ver la imagen que quieres editar y otra para organizar las herramientas y diferentes capas. Se parece a Photoshop, pero GIMP tiene su sello. Si tienes un monitor grande o dos, tendrás un espacio adecuado para jugar con las imágenes. Los íconos en la caja de herramientas representan las diferentes opciones que tienes para modificar tus fotos, como Scale, Pencil, Paintbrush, Bucket Fill, Airbrush, Smudge y otras.
Tiene una interfaz fácil de manejar, que permite utilizar capas, efectos especiales, entre otros. Paint.Net es capaz de hacer ediciones avanzadas que otros programas de pago como Photoshop envidiarían. Paint.NET está disponible como un programa de escritorio tradicional gratuito para Windows y como una app de $7 en la Microsoft Store.

editar fotos en photoshop

En la variedad está el gusto, siempre lo decimos. Y cuando hablamos de software, a menudo podemos encontrar una infinidad de programas para llevar a cabo una tarea. Así cada usuario puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades del momento.
Podemos encontrar una gran cantidad de programas para editar fotos. Además de tener alternativas gratis y de pago, como siempre, también vamos a encontrar programas mucho más completos y profesionales, y otros programas más sencillos para realizar ajustes básicos. Por ello, es importante averiguar qué tipo de programa necesitamos para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
La cosa cambia cuando necesitamos realizar otros cambios y ajustes más avanzados. Los editores de fotos sencillos son más básicos y, aunque tienen una interfaz mucho más intuitiva, sus funciones dejan muchos que desear. En estos casos es necesario recurrir a programas mucho más completos, editores de fotos profesionales, que nos permitan hacer mucho más con nuestras fotos.

programas para editar fotos profesionales

Te traemos una colección con 21 programas y aplicaciones gratis para editar fotos y hacer tus retoques, ya sean rápidos y sencillos o algo más profundos. Te vamos a intentar ofrecer tanto las más populares como otras menos conocidas, y que podrían servirte de alternativa si quieres explorar en busca de nuevas herramientas.
Esta aplicación está enfocada al tratamiento de las fotos que vienen directamente de la cámara fotográfica en formato RAW, para hacer las veces de revelado digital. Sin embargo, también tiene muchas otras opciones de retoque que te pueden servir.
Por lo tanto, te ofrece varias opciones de mejoras rápidas para tus fotos, que la convierten en una herramienta rápida de utilizar. La mala noticia es que si solo quieres retocar partes concretas de una foto, entonces posiblemente se te quede corta. Tiene una versión gratuita y una de pago, siendo la gratis bastante completa con opciones como la de editar grupos de fotos.
GIMP es posiblemente una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica que te puedes encontrar. Y no solo eso, sino que es de código abierto y totalmente gratuita, lo que quiere decir que toda la comunidad puede ver cómo funciona y ayudar a solucionar fallos, y que nunca vas a tener que pagar nada por utilizarla.

Programas para modificar imagenes online

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad