Que es marketing de contenidos

Que es marketing de contenidos

Marketing digital

Generar contenido se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas a la hora de establecer contacto con los usuarios. El marketing de contenidos es ahora mismo una de las estrategias más eficientes, pero… ¿Por qué se ha convertido en una parte tan fundamental del marketing?
El objetivo de esta estrategia de marketing es generar un contenido atractivo para el usuario, que sea capaz de llamar su atención para atraerlos hasta que se conviertan en clientes. Además, existen otros objetivos tal y como vemos a continuación:
Los conocimientos de una empresa son una de las armas más poderosas de las que dispone, si se demuestra que una empresa es conocedora de las inquietudes e intereses del consumidor, desde el punto de vista perceptual será vista con muy buenos ojos, pudiendo establecer el deseado engagement entre empresa y consumidor.
El estilo del contenido publicado será imprescindible para conectar con un perfil de consumidor determinado. Si existen puntos de interés comunes, los clientes se sentirán agradecidos con la marca, serán fieles a ella y eso reportará grandes beneficios a la empresa, no solo en ventas, sino en generar comunidad alrededor de la marca.

que es seo

Más pronto que tarde, para trabajar el SEO de forma efectiva deberás disponer de una buena estrategia de marketing de contenidos detrás. ¿Quieres saber por qué? Te lo cuento en este artículo, donde también te explicaré qué es el content marketing, cuáles son las ventajas de aplicar el marketing de contenidos a tu estrategia y cómo hacerlo. ¿Empezamos?
Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla.
En este proceso es clave despertar su interés con la información perfecta en el momento ideal. Por lo que necesitarás distintos contenidos para responder a las dudas de tu buyer persona en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.
Siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, solo así podrás construir una estrategia de éxito. Si te interesa repasar los detalles sobre la creación de tu buyer persona te recomiendo este post con una guía paso a paso para crear uno. ¡Échale un vistazo!

que es marketing digital

El marketing de contenidos es una de las piezas clave de una buena estrategia de marketing digital y SEO. Pero ¿qué es exactamente y por qué es tan importante? ¿es algo novedoso o lleva tiempo entre nosotros?
En este artículo te contamos qué es el marketing de contenidos, qué objetivos pretende alcanzar, cómo puedes empezar a implementarlo y qué beneficios traerá a tu empresa si sigues una serie de consejos muy sencillos.
Aunque la definición es bastante concreta, la realidad es que el marketing de contenidos es un concepto muy amplio. De hecho, va a ser nuestra vía principal de acción para posicionarnos en buscadores y, también, una pieza fundamental de la comunicación corporativa.
Como decíamos, existen muchas estrategias de marketing de contenidos. El concepto ‘contenido’ puede parecer algo abstracto al principio. Pero la verdad es que contamos con mucha diversidad en cuanto a tipos de contenido.
El contenido en el que nos hemos centrado hasta ahora es de tipo gratuito. Evidentemente, crear y gestionar un plan de marketing de contenido supone cierto coste para la empresa, ya que necesitará crear un departamento de digital marketing o pagar a los encargados de llevarlo a cabo, que suele ser el Community Manager de la empresa, una agencia de marketing digital externa o la contratación de servicios freelance.

inbound marketing

Una empresa que implementa el Marketing de Contenidos a su plan de negocios está destinada a triunfar en el mundo digital. Pero eso sí, no basta con llevar a cabo cualquier plan, no. Una buena investigación, planificación, pero, sobre todo, mucha creatividad, te ayudarán a adoptar una estrategia exitosa de contenidos. Por ello, hoy te presentaremos 6 ejemplos de Marketing de Contenidos que pueden inspirarte y ayudarte a crear la tuya de manera increíble. Toma lápiz y papel y, ¡manos a la obra!
Actualmente el canal cuenta con 80 episodios que cuentan de manera amena cuáles son los contenidos de Netflix que valen la pena ver. Así, buscan captar la atención de sus usuarios y llevarlos a que estos se suscriban a su plataforma o simplemente pasen más rato en ella. Si quieres escuchar este podcast puedes buscarlo en iTunes, Spotify o App Store
Definitivamente el podcast es una excelente técnica de marketing de contenidos para potenciar la presencia de una marca. La clave estará en la originalidad del tema, su valor informativo y su capacidad de generar reacciones en los usuarios.

Que es marketing de contenidos 2021

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad