Que es un modelo de negocio canvas

Que es un modelo de negocio canvas

Para que sirve el modelo canvas

Para sobresalir en el mundo empresarial, necesitas tener un modelo de negocio claro y bien estructurado. El Método Canvas permitirá a tus socios y empleados conocer la hoja de ruta de la empresa, los medios que utilizarán y los objetivos a perseguir.
El método consiste en presentar tu modelo de negocio en un lienzo, que cuenta con nueve módulos o bloques. Allí se plantea la visión global de la empresa y las estrategias para alcanzar las metas propuestas.
La metodología Canvas fomenta la creación y desarrollo de la idea empresarial. Los expertos coinciden en que ofrece un amplio abanico de posibilidades en la manera de entender la empresa o la startup.

que es modelo canvas

El modelo canvas es la herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que se ofrece.
Muestra de manera lógica la interconexión entre los 9 aspectos básicos de un modelo de negocio. A continuación, mostramos cómo se debe completar un modelo canvas, en qué orden y qué significa cada apartado del lienzo.
Para poder identificar a nuestro cliente debemos ponernos en su piel y analizar qué es lo que piensa, siente, ve, escucha, cuáles son sus problemas y los beneficios que le puede aportar nuestro producto/servicio.
Es la pieza clave de todo el modelo de negocio. La propuesta de valor o ventaja competitiva es el motivo por el que el cliente nos va a comprar a nosotros y no a otro. Aquí se incluye lo que hace diferente e innovador a nuestro producto/servicio.
Una vez definidos nuestros clientes y la propuesta de valor que les ofrecemos, tenemos que llegar a ellos. Si no nos conocen, no nos van a comprar. Aquí vamos a definir los canales de distribución del producto o servicio.

como hacer un modelo canvas

A la hora de poner en marcha un negocio una de las primeras cosas que debes saber es qué tipo de empresa quieres crear y qué modelo de negocio vas a adoptar. Si te estabas preguntando qué es el modelo Canvas, te adelantamos que es una herramienta que te ayuda a crear diferentes modelos de negocio de forma simplificada.
Para entender qué es Canvas partimos de la base de que es un modelo compuesto por nueve bloques que se corresponden con las características de un negocio: segmentos de mercado, propuesta de valor, canal de distribución, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, socios clave y estructura de costes.
Si son varias las personas que van a participar en el proyecto empresarial, cada una debería dar su opinión sobre cada uno de los bloques. Si es solo un emprendedor, en cada uno de los bloques puede colocar diferentes ideas. Es como hacer un brainstorming o lluvia de ideas.
Las actividades que definirán tu negocio y que será importante transmitir a los usuarios para que sean capaces de reconocer fácilmente qué les ofreces, y a qué tipo de problemas vas a dar soluciones.

modelo de negocio canvas plantilla

¿Has oído hablar de Lienzo de modelo de negocio, del modelo canvas o de la metodología canvas pero no sabes cómo utilizarlo? ¿Quieres conocer la herramienta que te hará posible trabajar sobre tu modelo de negocio de una manera práctica, interactiva y sencilla? ¿Quieres conocer ejemplos de modelo canvas?
¡¡Este es tu post!! porque he preparado un vídeo donde te lo explico en detalle, bloque a bloque cada uno de los 9 que componen el lienzo de modelo de negocio. Además, he preparado dos ejemplos de aplicación para que lo puedas poner en práctica desde el primer momento.
He grabado este vídeo donde te lo explico en detalle qué es el lienzo canvas de modelo de negocio, cómo se emplea para un proyecto concreto y además, te muestro 2 ejemplos de aplicación para dos negocios diferentes.
Se divide en nueve módulos, la parte derecha es la que hace referencia a los aspectos externos a la empresa, al mercado, al entorno. La parte derecha del modelo de negocio canvas se compone de los siguientes bloques: segmento de mercado, propuesta de valor, canales, relación con clientes y fuentes de ingresos;

Que es un modelo de negocio canvas of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad