Son sitios que permiten localizar datos en páginas web

Son sitios que permiten localizar datos en páginas web

Herramientas de búsqueda google

Waybackmachine, que en realidad es un archivo de Intenet que te ofrece esos contenidos que han desaparecido.Lo lleva haciendo desde 1996 y en ese tiempo ha archivado más de 40.000 millones de páginas.Con este buscador uno puede navegar hacia el pasado y ver cómo se veía –y qué decía– un sitio web determinado, en un momento específico de la historia.Para ello basta poner el nombre de la página de interés y luego elegir los archivos disponibles en un calendario que identifica los momentos en que se hizo una copia de la misma para la posteridad.¡Que no te cuelen fotos falsas!Por lo general, buscamos fotografías escribiendo unas palabras clave que nos muestran fotos relacionadas. Pero, ¿y si necesitamos saber si una foto ha aparecido publicada antes o no?Para ello tenemos

buscadores de internet

Los directorios web regionales integran en un mismo sitio a comercios, servicios, empresas o participantes de determinado sector, enfocándose en un territorio comercial en específico, creando de esta manera una comunidad que facilita la navegación, localización y mercadeo. Estos directorios promueven el crecimiento económico del sector al que están enfocados puesto que ponen al alcance del usuario la posibilidad de descubrir proveedores que desconocía que existieran y con esto resolver una necesidad de compra.

metasearch engine

La realidad es que el motor no sabe EXACTAMENTE qué deseas saber cuando buscas “Cómo hacer un sándwich de queso a la parrilla”, pero te muestra los sitios web que considera los mejores recursos para ayudarte a resolver tu “problema” o indagación.
Los rastreadores viajan a través de los sitios web, los descargan para incluirlos en su índice y analizan la información que contienen para poder clasificarlos adecuadamente (y luego poder mostrarlos a las personas que buscan ese tipo de información).
En este tipo de buscadores, las personas agregan y organizan manualmente los sitios web en categorías, comprueban la calidad de los sitios y determinan su clasificación basándose en un conjunto predeterminado de valores o reglas.
Estos datos adicionales, llamados metadatos, pueden consistir en descripciones de texto, enlaces a otros contenidos relacionados o incluso bloques de código adicionales que indican a las máquinas de qué trata realmente la imagen, el video, el GIF, etc. Si te interesa este tema, descubre más en schema.org.

Son sitios que permiten localizar datos en páginas web on line

La recuperación de información es el siguiente paso a la determinación de las necesidades de información. Se puede recuperar a través de diferentes herramientas: bases de datos, Internet, tesauros, ontologías, mapas… Conocer y manejar estas herramientas contribuye a una recuperación de calidad.
La diferencia esencial entre ambos conceptos, radica en la forma de obtener información; mientras que en la recuperación de información se obtiene de forma lineal, la navegación tiene la capacidad de obtener información a través del hipertexto. Esto quiere decir que, la adquisición de conocimiento se realiza paulatinamente y dependiendo del interés del usuario se profundiza a través de los nodos de información en una materia u otra.

Son sitios que permiten localizar datos en páginas web of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad