Ventajas y desventajas de linkedin

Ventajas y desventajas de linkedin

Datos de linkedin

LinkedIn es la mayor red social de profesionales en todo el mundo ¡nada menos que 660 millones a marzo de 2020! Y aunque es cierto que se pueden lograr grandes beneficios de esta plataforma, hay que trabajar duro para alcanzar tus metas. En este post te hablo de las ventajas y desventajas de LinkedIn y te ofrezco mi punto de vista… ¿De verdad merece la pena usar LinkedIn o no?
En este post quiero hablarte de un tema muy discutido tanto por usuarios de LinkedIn como por aquellos que no se lanzan a ella o la han abandonado. En este post te hablo de las ventajas y desventajas de LinkedIn.
Si le preguntas a un profesional “¿Para qué sirve LinkedIn?” Lo más probable es que te diga que es para encontrar empleo. Bien es cierto, que LinkedIn NO sólo sirve para esto. Pero sin duda, es uno de los motivos principales por los que muchos profesionales se lanzan a abrir una cuenta en esta red.
¿Conoces el motivo por el que deberías buscar ofertas de trabajo en LinkedIn? (Si es tu objetivo) Puede que hayas escuchado alguna vez la expresión “Mercado oculto”. ¿Qué quiere decir esta expresión?

desventajas de instagram

LinkedIn es una de las redes sociales más usadas en el mundo profesional y de los negocios: las personas la emplean para buscar empleo y mantenerse al tanto de las novedades de su entorno profesional, mientras que las empresas la utilizan para reclutar personal y compartir información sobre sus marcas, como estrategias, consejos y logros.
¿Es así de necesario y decisivo en la trayectoria profesional y laboral? ¿Qué ventajas concretas otorga LinkedIn a sus usuarios? Hemos destacado cinco motivos por lo que es fundamental que estés presente en esta reconocida red social:
Una de las principales características de LinkedIn es que te permite hacer crecer tu red de contactos. A través de esta plataforma, puedes conectarte con personas que han estudiado tu misma carrera, ocupan puestos similares al tuyo o tienen importantes cargos en tu sector laboral.
En LinkedIn tienes un perfil que resume toda tu experiencia laboral, algo muy parecido a lo que es el Curriculum Vitae. Aunque, en realidad, con esta red social puedes ir un poco más allá: también te permite subir contenido multimedia o enlaces que muestren parte de tu trabajo, lo que enriquece tu perfil profesional.

ventajas y desventajas de wordpress

Así que hoy hablamos de las principales ventajas de esta red social. Y para que no peques de ingenuo también te contamos las desventajas, aunque desde ya te adelantamos que merece la pena estar en Linkedin.
Tener un perfil bien completado en LinkedIn te permite mostrar tu CV online a más de 722  millones de usuarios, con lo que aumentarás significativamente las posibilidades de que las empresas y reclutadores te descubran.
Por spam me refiero a gente que se quiere aprovechar de esta red para vender algo por InMail o realizar publicaciones de ventas en grupos , cuyo verdadero fin es compartir conocimiento y crear relaciones.
La mayoría de las personas que forman parte de esta comunidad son profesionales con alta cualificación: directivos y mandos intermedios, por eso también la mayoría de las empresas también usan esta herramienta para reclutar este tipo de perfil.

ventajas y desventajas de twitter

Este es un sitio web orientado a negocios, el cual fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, su orientación es la de una red profesional. LinkedIn es una red social, pero muy diferente a las demás, se distingue al ser una red social profesional, es mundialmente conocida pero poco explotada por los usuarios. El objetivo con ella es que el usuario pueda hacer y mantener contactos profesionales.
LinkedIn tiene un potencial enorme para estar en contacto con personas con los mismos intereses, se puede buscar clientes, buscar proveedores, podemos darnos a conocer, estar a tanto de la opinión de expertos y hasta para buscar empleo. En nuestro perfil, ponemos nuestra hoja de vida si es posible de una forma resumida, aportando datos relevantes que nos ayuden sobre todo si estamos un empleo.
Una de las ventajas es que se puede tener varios perfiles o pertenecer a distintos tipos de redes; Estas son: Redes cerradas, se acepta solamente a personas que conoce, pero con LinkedIn Open Network, con este perfil se acepta cualquier contacto.

Ventajas y desventajas de linkedin 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad